Humanos Solidarios

"Por una Medicina al servicio de todos"

Flores de Bach  - Terapia Floral






“El médico del mañana comprenderá

que él, por sí mismo, no tiene poder para curar,

pero que si dedica su vida a servir a sus herman@s,

a estudiar la naturaleza humana, y así comprender en parte su significado,

a desear de todo corazón aliviar el sufrimiento,

y a renunciar a todo para ayudar a los enfermos,

entonces, podrá canalizar a través de él el Conocimiento que los guíe

la Fuerza Curativa que alivie sus dolores.


Y aun así, su poder y su capacidad de curar estarán en proporción

a la intensidad de su anhelo y de su voluntad de servir.


Entonces comprenderá que la salud, al igual que la vida,

pertenece a Dios, y solamente a Dios;

que él y los remedios que usa son meros instrumentos

y agentes del Plan Divino para ayudar a los que sufren

a regresar a la senda de la Ley Divina”.


(Edward Bach, conferencia dictada en Southport, 1931)

 






https://youtu.be/x2cAWkDJ_7g 






¿QUÉ SON LAS ESENCIAS FLORALES?

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés, en 1930. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda su uso en el año 1977 a los Estados que la componen.  

El Dr. Bach halló el valor terapéutico de 38 variedades florales. 

A partir de 1970 nuevos investigadores y elaboradores sumaron a la terapia floral otras especies que contemplan nuevas patologías ampliando el área de acción terapéutica: los sistemas florales de California, Mediterráneo, Korte-PHI, Australia, entre otros.

La terapia floral es en la actualidad uno de los métodos de tratamiento alternativo más usado en América y Europa. 

No presenta contraindicaciones ni efectos secundarios,
es económico y compatible con cualquier otro tipo de medicación.


Para la Auto-Ayuda, la elección del remedio adecuado necesita una capacidad de auto-observación sincera hacia uno mismo

Para la terapia floral, la remisión del síntoma físico o mental dependerá de que nos demos cuenta de cual es la causa y el estado emocional en desequilibrio, 
y basándose en eso, hallar la esencia floral que lo equilibre. 

En el sistema del Dr. Bach existen tipificados 39 estados emocionales (miedo, inseguridad, rabia, culpa, tristeza, melancolía, etc.), de acuerdo a esto, estudiaremos cuál es nuestro padecimiento y cómo lo vivimos y sufrimos, y prepararemos una mezcla con las esencias florales adecuadas para dicha sintomatología emocional.

La forma de tomarlas más habitual es la sublingual y se puede elegir entre tomarlas directamente del frasco de Stock que compras en el herbolario (2 gotas cuatro veces al día), o bien preparar una fórmula magistral con el total de esencias escogidas (se aconseja no mezclar demasiadas).

También se pueden aplica en uso externo, en cremas, lociones, vaporizadas, en el baño, en compresas… pero te sugerimos que consultes a un profesional del tema (o que leas algún libro de terapia floral), si quieres explorar estas u otras modalidades.







"La terapia del Dr. Bach, actualmente aceptada por la OMS, no es incompatible con ningún otro tipo de terapia. Por su sencillez, se puede administrar conjuntamente con cualquier otro tipo de tratamiento.

Por su inocuidad, es imposible la sobredosificación. Una ingesta excesiva no es en absoluto perjudicial. Incluso tomar una flor que el paciente no necesite, no es dañino en absoluto: sencillamente no afectará al paciente en ningún sentido.

Esta medicina es altamente preventiva, pues se puede administrar también en personas que ni siquiera hayan mostrado el más mínimo indicio de enfermedad, pero que por su comportamiento se prevea que en un futuro pudieran padecer alguna dolencia relacionada con sus defectos.

Por su simplicidad, cualquier persona que se sienta capacitada y que tenga "el anhelo desinteresado de ayudar a los demás", puede usar esta terapia, incluso para sí mismo. 

La ayuda desinteresada es algo que nos puede ayudar a desarrollar aquello indefinible que se llama Amor, y nos acerca más a nuestra parte espiritual. Si partimos de que la base de la enfermedad es el egoísmo, veremos que el Amor nos aleja de ella.

En cuanto al auto-tratamiento, el único problema estriba en que el auto-diagnóstico puede ser poco acertado, pues los defectos psicológicos que menos conocemos son los propios: los ajenos son mucho más fáciles de descubrir, pues normalmente observamos a los demás, y muy raramente nos auto-observamos a nosotros mismos. 

Frecuentemente nos autojustificamos por todo, y raramente somos sinceros con nosotros mismos. Por lo tanto, puede ser más aconsejable que sea otra persona que nos conozca bien la que nos haga el diagnóstico".



(Extracto del libro: "Florbach", de Josep Ribal, 1999)










Nuestro compañero y amigo Josep Ribal, nos ha permitido incluir en esta Web, para beneficio de todos,  su libro "Florbach" de introducción sobre las Flores de Bach y la Terapia Floral.

En este magnífico libro, podrán encontrar una descripción detallada de cada uno de los Elixires Florales que integran el "sistema bach". 

Así también, encontrará la descripción metodológica de como puede usted mismo, elaborar sus elixires florales. 

 


   Nota importante: 

El libro es de libre copia para uso particular

Pero la manipulación, modificación, copia o explotación comercial del contenido parcial o total de  este libro, deben contar con la aprobación del autor 
(©).


Si acepta las condiciones expuestas arriba y desea descargar este libro pulse aquí:

Flores del Dr Bach.


TEST de Personalidad Floral.


 







Dra. CLELIA OLAZO

EMOCIONES Y EFERMEDAD





En este libro, editado en 2004, la Dra. Clelia Olazo relaciona los estudios del Dr. Hamer y la terapia floral,
junto con PNL y Psiconeuroinmunología, 
disponible en librerías:




Para las medicinas orientales con miles de años de antigüedad, como la Indú, Tibetana y China, se considera que muchas de las llamadas enfermedades se producen cuando hay alteraciones o bloqueos en el flujo de la energía vital, donde las vivencias y sus emociones juegan un papel crucial.

La doctora Clelia Olazo recoge en este libro, importantes estudios de científicos e investigaciones, como las del 

Dr. R.G. Hamer 

, que demuestran objetivamente la relación existente entre las fuertes vivencias y los sufrimientos emocionales, con "la enfermedad", y expone ayudas basadas en Esencias Florales útiles para cada caso en concreto.
 
Páginas: 95
Tamaño: 13x20 cm
ISBN: 848976896X




En el Boletín nº 9 de la asociación Seflor, se incluia un artículo de la autora: "Esencias Florales para Mejorar el Aprendizaje":
https://seflor.org/wp-content/uploads/2018/01/Boletin-9.pdf 





(Madreselva)




Más recientemente, la editorial Itaca publicó un libro de Yolanda Giaccardi que también relaciona los estudios del Dr. Hamer con la terapia floral: 



"Los descubrimientos realizados por la Nueva Medicina Germánica® hacen necesario introducir cambios en la aplicación de las disciplinas médicas y terapéuticas existentes.

Este libro se suma a este esfuerzo integrador. Su autora Yolanda Giaccardi ofrece un repertorio de esencias florales tomado —en su mayoría al pie de la letra— de los autores y fuentes originales, y las correlaciona con los principios básicos de las cinco leyes biológicas formuladas por la Nueva Medicina Germánica®.

La autora ofrece una guía básica para aplicar la terapia floral a la luz de la Nueva Medicina Germánica® y una información útil para toda persona que, sin poseer conocimientos acerca de la terapia floral ni de la Nueva Medicina Germánica®, desee entender el verdadero significado de lo que se nombra como «enfermedad», la relación entre lo que se vive y las respuestas biológicas a esas vivencias, y cómo las esencias florales nos ayudan.

Se revisa cada una de las cinco leyes biológicas descubiertas por la Nueva Medicina Germánica® y se correlacionan las esencias florales que sean aplicables a cada caso.

Existe una gran diversidad de sistemas florales que han derivado de los descubrimientos del Dr. Bach. Este libro está basado en las Esencias Florales del Mediterráneo®, que a su vez abarca una extensa variedad de sistemas entre los cuales se encuentra una variante de las esencias descubiertas por el Dr. Bach, las esencias florales del Mediterráneo y las complementarias, las Flores del Alba, las Damas Áureas y las Rosas de Percival.

Obviamente se trata de una pauta general para cuya aplicación debe ser complementada con el diagnóstico específico en cada caso y de una introducción al estudio sistemático de un vasto y complejo campo de conocimientos en pleno proceso de expansión".

Itaca 2013
ISBN: 978-607-7957-48-5
16 x 23 cm  352 páginas.

http://editorialitaca.com.mx/portfolio-item/aplicacion-de-la-terapia-floral-correlacionada-con-la-nueva-medicina-germanica/ 








Otros vídeos ilustrativos se pueden encontrar aquí:


https://www.youtube.com/user/DrBachHealingHerbs/videos 




Veterinaria: Flores de Bach para animales

Espacio con investigaciones y casos sobre la apliacación de la Terapia Floral en animales

Flores de Bach aplicada a animales: ansiedad por separación, por Enric Homedes 

El caso de la perra Neula: agresividad inducida por el miedo, por Enric Homedes 







(Página en ampliación)



 ◄ Kalanchoe "ARANTO"     Las 5 Leyes Biológicas     EFT Tapping ►