Humanos Solidarios

"Por una Medicina al servicio de todos"

Endodermo

 

Tabla de ENDOdermo
(© ® Dr. Ryke Geerd Hamer)


Controlado por: Tronco Cerebral

Conflictos biológicos: Se relacionan con los temas de supervivencia más básicos como: la respiración (pulmones), la alimentación (órganos del canal alimentario), y reproducción (próstata y útero).

Fase Activa del conflicto (Fase-ca): Durante esta fase el tejido endodérmico produce incremento celular en forma de adenocarcinoma.

Fase de Curación (Fase-pcl): Los tumores dirigidos por el tronco cerebral se descomponen con la presencia de micobacterias, ej. bacterias tuberculares acompañadas de sudores nocturnos y aumentos en la temperatura (¡vigilar proteínas!). Mientras en la fase activa hay proliferación, existe decremento celular en la fase de curación. Si las bacterias necesarias no están disponibles, el tumor detiene su crecimiento pero permanece en el sitio (catalogado como “benigno”).

El Sentido biológico de los programas: se encuentra en la fase activa.

 





ÓRGANOS Y TEJIDOS QUE DERIVAN DEL ENDODERMO, Y CONFLICTOS:

 

Boca (Submucosa oral y del paladar): Lado derecho: No poder tragar o atrapar el bocado (en sentido real o imaginario). Lado izquierdo: No poder eliminar o escupir el bocado.

Naso-Faringe: Lado derecho: No poder atrapar la presa. Lado izquierdo: No poder deshacerse de la presa.

Amígdalas: Lado derecho: No poder tragar la presa. Lado izquierdo: No poder escupir la presa

Oído medio (Tuba auditiva): Oído derecho: No poder atrapar/recibir el bocado auditivo; perderse una pieza importante de información. Oído izquierdo: No poder deshacerse de un bocado auditivo; incapaz de deshacerse de una pieza de información o ruido

Glándulas lacrimales: Lado derecho: No poder atrapar la presa (“bocado visual”) porque no “mantuvo los ojos abiertos” en el momento preciso. Lado izquierdo: No poder deshacerse del “bocado visual”

Glándula tiroides: Lado derecho: no ser lo suficientemente rápido para atrapar u obtener el “bocado”. Lado izquierdo: no ser lo suficientemente rápido para deshacerse del “bocado”

Esófago (tercio inferior): No poder tragar la presa. A menudo es una casa, un coche, etc. que se quiere adquirir y de pronto no se puede

Alvéolos pulmonares: Miedo a la muerte. Frecuentemente por el impacto del diagnóstico o del pronóstico. Ejemplo: “Usted tiene cáncer, no llegará a Navidad”.

Estómago (curvatura mayor): “No lo puedo digerir”.Contrariedad familiar.

Hígado: “Morirse de hambre”, conflicto existencial; Conflicto de no ser capaz de alimentarnos o alimentar a aquellos de quienes nos sentimos responsables.

Páncreas: Miedo y contrariedad familiar “lucha por la presa”, conflictos de herencia.

Intestino delgado (duodeno, yeyuno, ileon): “Bocado” indigerible”; No poder digerir la presa, “contrariedad indigesta”, que además cursa frecuentemente con conflicto de morir de hambre.

Ciego y Apéndice: Conflicto de “suciedad” indigesto (ej. Un niño que presencia una terrible escena de violencia entre sus padres)

Intestino grueso (colon): Contrariedad indigesta, “guarrada”, faena, “porquería”, (ej. Alguien es acusado injustamente de engañar a una compañía de seguros.)

Vejiga (submucosa, pólipo vesical): Sufrir una marranada

Endometrio (Cuerpo Uterino): a) Conflicto con connotaciones sexuales, desagradable, feo, poco respetuoso, Generalmente con persona masculina. B) Pérdida, sobre todo en relación abuela/nieto

Tubas Uterinas (Trompas de Falopio): Conflicto odioso semi-genital, generalmente con persona masculina.

Próstata: Conflicto genital odioso.

Túbulos colectores del riñón: Conflicto existencial, “conflicto de refugiado”, “como después de un bombardeo”, “sentirse solo en el mundo” “conflicto de hospitalización”, “sentirse abandonado”.



 Más información en:

 www.dr-rykegeerdhamer.com

 http://learninggnm.com

 http://escuelatallernmg.es


Si desea descargar esta sección en formato PDF pulse aquí: ENDODERMO.Las_5_Leyes_Biologicas




CUADRO COMPLETO CON LAS TRES HOJAS BLASTODERMICAS



(© ® Dr. Ryke Geerd Hamer)





 ◄ Las 5 Leyes Biológicas        MESOdermo ►